En la India, el término “intocable” fue abolido en 1950 por la Constitución. Pero lo cierto es que los oprimidos siguen estando discriminadas por culpa de un sistema de castas promulgado hace dos milenios por la teología hindú y que clasifica a las personas en función de su nacimiento. Los “intocables” ni siquiera pertenecen a una categoría, se quedan fuera de un sistema que les niega cualquier derecho, como el acceso a la propiedad de la tierra o un trabajo digno. Familias que alquilan a niños a mendigos para que den más pena y saquen provecho, prostitutas que ofrecen a sus hijos por un poco más de dinero, bebés que nacen con malformaciones por la insalubridad que impera en los slums o barrios de chabolas… Ésta es la cruda realidad con la que se encontró Jaume Sanllorente cuando llegó a la ciudad de Bombay.
Publicado en Integral en mayo de 2008
Puedes descargarte el pdf de la entrevista aquí
soy madre de dos hijos quieroun mundo mejor para mis hijos y poder mejorar en algo a los demas¿ como puedo dar donaciones a sonrisas de bombay?
Para darse de alta como socio o dar aportaciones puntuales, visitad el siguiente link:
http://www.sonrisasdebombay.org/colabora.html
Y si tenéis cualquier duda, podéis pasaros por la sede de la asociación Sonrisas de Bombay en la Gran Via de les Corts Catalanes nº 663, principal 2, de Barcelona, o llamar al teléfono 93 467 34 45.